Derechos del Pagador de Impuestos


Todos y cada contribuyente tiene una serie de derechos fundamentales que se deben tener en cuenta al tratar con el IRS. Explore sus derechos y las obligaciones que el IRS tiene para protegerlos.

El derecho a ser informado

Los contribuyentes tienen derecho a saber lo que tienen que hacer para cumplir con las leyes fiscales. Tienen derecho a borrar las explicaciones de las leyes y procedimientos del IRS en todos los formularios de impuestos, instrucciones, publicaciones, avisos y correspondencia. Ellos tienen el derecho a ser informados de las decisiones del IRS sobre sus cuentas fiscales y recibir explicaciones claras de los resultados.

Volver arriba

El Derecho a la Calidad de Servicio

Los contribuyentes tienen derecho a recibir asistencia rápida, cortés y profesional en su trato con el IRS, que se les hable de una manera que puedan entender fácilmente, para recibir una comunicación clara y de fácil comprensión del IRS, y hablar con un supervisor sobre inadecuada servicio.

Volver arriba

El derecho a la paga no más que la cantidad correcta de impuestos

Los contribuyentes tienen derecho a pagar sólo la cantidad de impuesto debido legalmente, incluyendo intereses y multas, y por que el IRS se aplican todos los pagos de impuestos correctamente.

Volver arriba

El derecho a impugnar la posición del IRS y ser escuchado

Los contribuyentes tienen derecho a formular objeciones y proporcionar documentación adicional en respuesta a las acciones del IRS formales o acciones propuestas, a esperar que el IRS considerará sus objeciones oportunas y documentación con prontitud e imparcialidad, y de recibir una respuesta si el IRS no está de acuerdo con su posición.

Volver arriba

El derecho a apelar una decisión del IRS en un foro independiente

Los contribuyentes tienen derecho a un recurso administrativo justo e imparcial de la mayoría de las decisiones del IRS, incluyendo muchas penalidades, y tienen el derecho a recibir una respuesta por escrito en relación con la Oficina de la decisión de Apelación. Los contribuyentes en general, tienen el derecho de llevar sus casos a los tribunales.

Volver arriba

El derecho a la firmeza de la

Los contribuyentes tienen derecho a saber la cantidad máxima de tiempo que tienen para desafiar la posición del IRS, así como la cantidad máxima de tiempo que el IRS tiene que auditar a un año fiscal determinado o cobrar una deuda de impuestos. Los contribuyentes tienen derecho a saber cuando el IRS ha terminado de una auditoría.

Volver arriba

El Derecho a la Privacidad

Los contribuyentes tienen el derecho de esperar que cualquier investigación del IRS, el examen, o de ejecución se cumplan con la ley y no ser más intrusiva de lo necesario, y respetarán todos los derechos al debido proceso, incluyendo la búsqueda y captura de protección y proporcionarán, en su caso, una colección de audiencia de debido proceso.

Volver arriba

El Derecho a la Confidencialidad

Los contribuyentes tienen el derecho de esperar que cualquier información que proporcionan al IRS no será compartida menos que sea autorizado por el contribuyente o por la ley. Los contribuyentes tienen derecho a esperar una acción apropiada será tomada en contra de los empleados, los preparadores de declaraciones, y otros que injustamente utiliza o divulga la información de la declaración de los contribuyentes.

Volver arriba

El derecho a conservar Representación

Los contribuyentes tienen el derecho de conservar un representante autorizado de su elección para que los represente en sus relaciones con el IRS. Los contribuyentes tienen derecho a solicitar la asistencia de una Clínica para Contribuyentes de Bajos Ingresos, si no pueden permitirse el lujo de representación.

Volver arriba

El derecho a una justa y Sistema Fiscal Justo

Los contribuyentes tienen derecho a esperar que el sistema fiscal para considerar los hechos y circunstancias que pudieran afectar a sus pasivos subyacentes, capacidad de pago, o la capacidad de proporcionar información oportuna. Los contribuyentes tienen derecho a recibir ayuda del Servicio del Defensor del Contribuyente si están experimentando dificultades financieras o si el IRS no ha resuelto sus problemas de impuestos en tiempo y forma a través de sus canales normales.

Volver arriba